Por qué escogí Teleco. Introducción.

En los próximos tres artículos escribiré las razones por las cuales decidí estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones.

Mi intención con esta serie de artículos es múltiple. La principal es meramente divulgativa, ya que los artículos explicarán a grandes rasgos algunos de los campos que se estudian dentro de la ingeniería de Telecomunicaciones.

También me gustaría dejar claro que Teleco NO es Informática (pensamiento bastante extendido hoy en día). Si bien es verdad que los Telecos usan ordenadores (como cualquier ingeniero) y tienen un amplio conocimiento de los principios físicos y matemáticos que hay detrás de éstos, su finalidad no es desarrollar aplicaciones (motivación por la cual mucha gente estudia informática). De hecho, si lo que te interesa realmente es el mundo de la programación, el desarrollo de aplicaciones, videojuegos o mil opciones más, ingeniería en Telecomunicación no es tu carrera.

Otra de las razones por las cuales escribo estos artículos es para poder guiar a futuros lectores que estén dudando entre escoger Ingeniería de Telecomunicaciones u otras carreras.

Dicho esto, allá vamos:

Por qué escogí Teleco (I). Radiación electromagnética. – Un pequeño acercamiento al mundo de las ondas electromagnéticas y su enorme utilidad.

Por qué escogí Teleco (II). Matemáticas e Información. – Explicación divulgativa sobre la transmisión de información entre terminales y pequeño acercamiento a la teoría de la información.

(El tres aún está por ser escrito.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *